lunes, 27 de noviembre de 2006

SENTIRSE PARTE DE ELLOS


JAVIERA AEDO (Monitora)
4to. año Especialidad "Gráfica"
Liceo Politécnico "José Francisco Vergara E."
La primera impresión que tuve fue preguntarme como se trata a un niño así... pensé en tratarlo distinto, pero la verdad no es necesario ... al contrario ellos te dan lecciones de sensibilidad y de hasta humanidad, a través de los colores y los pinceles, dan vida a una simple tela blanca y ellos la toman y manifiestan toda su inocencia , su humildad, el amor, las penas…
El mundo de los niños "especiales", todos parecen ser pequeñas personitas alejadas de nuestro mundo, pero la verdad no es así... sus personalidades se revelan fácilmente con uno... su cariño, su afecto, su imaginación, hasta su propia vida.
A veces me pregunto que se sentirá estar en su mundo, en su mente, en sus pensamientos. De repente me gustaría tener la mente, que tienen ellos… la personalidad… que se atreven a hacer cosas, que a nosotros nos encantaría pero que por "madurez" no podemos… Me encantaría meter las manos en un tarro de pintura y manchar a otra persona y a nosotros mismos, de gritar, de correr, de expresarte libremente… naturalmente como lo hacen ellos.
Es realmente indescriptible sentir que tu ayudas y eres parte de ellos... y también me gusta que ellos me puedan transportar un momento a su mundo, porque al final eso es lo que se hace: un intercambio de mundos, una interacción entre dos mundos, ellos comparten un momento en el mío y yo a la vez comparto un momento en el de ellos…

No hay comentarios: