NOMBRE DEL PROYECTO
«Descubramos su mundo secreto a través de las Artes Visuales»
«Descubramos su mundo secreto a través de las Artes Visuales»
DIAGNOSTICO SOBRE EL CUAL SE ELABORA EL PROYECTO
Los alumnos de la escuela especial Rapa Nui dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el desarrollo Social de Gómez Carreño, cuenta con un grupo de alumnos con diferentes retrasos.
Nos encontramos con el siguiente cuadro: alumnos con una edad mental muy baja, una edad cronológica de adolescente, joven e incluso joven adulto y una edad física del doble de su edad cronológica y esperamos de ellos resultados pensando en su edad mental, y no entendemos como pueden desarrollar eficientemente los trabajos de taller, de manualidades.
Y ahí la maravilla de estos niños o niñas, si nos enfrentamos por ejemplo a una niña llamada Maria que tiene una edad cronológica de 18 años, una edad mental de 5 años y una edad física 36 años. Nos encontramos con una niña que tiene una experiencia visual de 18 años y una musculatura capaz de manejar bien los instrumento, lo que da como resultado un trabajo de imágenes artísticamente puro.
Nos encontramos con el siguiente cuadro: alumnos con una edad mental muy baja, una edad cronológica de adolescente, joven e incluso joven adulto y una edad física del doble de su edad cronológica y esperamos de ellos resultados pensando en su edad mental, y no entendemos como pueden desarrollar eficientemente los trabajos de taller, de manualidades.
Y ahí la maravilla de estos niños o niñas, si nos enfrentamos por ejemplo a una niña llamada Maria que tiene una edad cronológica de 18 años, una edad mental de 5 años y una edad física 36 años. Nos encontramos con una niña que tiene una experiencia visual de 18 años y una musculatura capaz de manejar bien los instrumento, lo que da como resultado un trabajo de imágenes artísticamente puro.
Todos fuimos eminentemente creativos hasta aproximadamente los cinco años, hasta que los sistemas sociales nos invaden con iconos adoptados. Encontrar a un joven que por diversas circunstancias de los azares de la vida, puede continuar eternamente con esta capacidad creativa, pura, como solamente lo hace la naturaleza. Hay que potenciar, con el cuidado de no intoxicarlo. Este desarrollo natural de su lenguaje Visuales, uno de los pocos medios de comunicación que no tiene retraso. La imitación es su medio de internizar los aprendizajes, además de la repetición de las actividades. Es por todo esto que desarrollaremos un taller donde un artista trabaja su propia obra mientras ellos observan, cada uno de ellos tendrá los mismos materiales e irán realizando su propia obra, la técnica la observaran realizándola por imitación, el gusto, su estética es natural y su creatividad es como la naturaleza y esta es la inspiración de todo artista, son artistas visuales por naturaleza.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Todos fuimos eminentemente creativos hasta aproximadamente los cinco años, hasta que los sistemas sociales nos invaden con iconos adoptados.
Encontrar a un joven que por diversas circunstancias de los azares de la vida, puede continuar eternamente con esta capacidad creativa, pura, como solamente lo hace la naturaleza. Hay que potenciar, con el cuidado de no intoxicarlo.
Este desarrollo natural de su lenguaje Visuales, uno de los pocos medios de comunicación que no tiene retraso.
La imitación es su medio de internizar los aprendizajes, además de la repetición de las actividades.
Es por todo esto que desarrollaremos un taller donde un artista trabaja su propia obra mientras ellos observan, cada uno de ellos tendrá los mismos materiales e irán realizando su propia obra, la técnica la observaran realizándola por imitación, el gusto, su estética es natural y su creatividad es como la naturaleza y esta es la inspiración de todo artista, son artistas visuales por naturaleza.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Todos fuimos eminentemente creativos hasta aproximadamente los cinco años, hasta que los sistemas sociales nos invaden con iconos adoptados.
Encontrar a un joven que por diversas circunstancias de los azares de la vida, puede continuar eternamente con esta capacidad creativa, pura, como solamente lo hace la naturaleza. Hay que potenciar, con el cuidado de no intoxicarlo.
Este desarrollo natural de su lenguaje Visuales, uno de los pocos medios de comunicación que no tiene retraso.
La imitación es su medio de internizar los aprendizajes, además de la repetición de las actividades.
Es por todo esto que desarrollaremos un taller donde un artista trabaja su propia obra mientras ellos observan, cada uno de ellos tendrá los mismos materiales e irán realizando su propia obra, la técnica la observaran realizándola por imitación, el gusto, su estética es natural y su creatividad es como la naturaleza y esta es la inspiración de todo artista, son artistas visuales por naturaleza.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Colocar más herramientas para desarrollar el lenguaje de las Artes Visuales en estos jóvenes para su expresión.
Conocer su visión del mundo a través de las Artes Visuales.
Desarrollar y motivar a estos jóvenes mostrando públicamente sus obras.
PÚBLICO OBJETIVO
Alumnos especiales de la Escuela «Rapa Nui»
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
En una sala del colegio se habilitara un estudio de pintura en forma de triangulo, con la mesa con el modelo en la punta, un pintor profesional en un atril pintando al modelo y finalmente una línea de atriles con nuestros jóvenes estudiantes con problemas imitando al pintor y posteriormente cuando manejen las herramientas, sacamos al pintor y le cambiamos los modelos y que ellos trabajen solos, sus obras serán posteriormente reproducidas por ellos en las murallas externas de nuestro colegio, un mural pintado por nuestros alumnos y supervisado por el pintor.
- Colocar más herramientas para desarrollar el lenguaje de las Artes Visuales en estos jóvenes para su expresión.
- Conocer su visión del mundo a través de las Artes Visuales.
- Desarrollar y motivar a estos jóvenes mostrando públicamente sus obras.
PÚBLICO OBJETIVO
Colegios Especiales Corporación Municipal Viña del Mar.
- Colocar más herramientas para desarrollar el lenguaje de las Artes Visuales en estos jóvenes para su expresión.
- Conocer su visión del mundo a través de las Artes Visuales.
- Desarrollar y motivar a estos jóvenes mostrando públicamente sus obras.
PÚBLICO OBJETIVO
Colegios Especiales Corporación Municipal Viña del Mar.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
En una sala del colegio se habilitara un estudio de pintura en forma de triangulo, con la mesa con el modelo en la punta, un pintor profesional en un atril pintando al modelo y finalmente una línea de atriles con nuestros jóvenes estudiantes con problemas imitando al pintor y posteriormente cuando manejen las herramientas, sacamos al pintor y le cambiamos los modelos y que ellos trabajen solos, sus obras serán posteriormente reproducidas por ellos en las murallas externas de nuestro colegio, un mural pintado por nuestros alumnos y supervisado por el pintor.
LUGAR
Liceo Politécnico "José Francisco Vergara E.",
Indico 4545 1er. sector Pob. Gómez Carreño, Viña del Mar
Lunes de 9.00 a 12.00 hrs.
COORDINADOR DEL PROYECTO
Profesor Víctor Maturana Leighton
Cel.: 85628513
COLABORADORES
Liceo Politécnico "José Franisco Vergara E."
Corporación Municipal Viña del Mar
Universidad de Playa Ancha, Facultad de Arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario